El castillo de Hesselby Slott cuenta con una sólida solución inalámbrica de D-Link

Los nuevos propietarios se enfrentaban a una renovación total considerable y querían sacar el máximo partido a cada corona sueca invertida.

El castillo de Hesselby Slott cuenta con una sólida solución inalámbrica de D-Link

Los nuevos propietarios se enfrentaban a una renovación total considerable y querían sacar el máximo partido a cada corona sueca invertida.

Requisitos

Las modernas instalaciones para conferencias actuales exigen una solución inalámbrica para los huéspedes que desean utilizar ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes en relación con las conferencias y el alojamiento. Los nuevos propietarios se enfrentaban a una renovación total considerable, por lo que querían sacar el máximo partido a cada corona sueca invertida. Hesselby Slott quería que la red inalámbrica cubriera todas las habitaciones de todos los edificios y que los huéspedes pudieran moverse entre los diferentes edificios y habitaciones sin perder el acceso a Internet en una tableta o un ordenador. El mayor reto a la hora de instalar el acceso inalámbrico en el castillo era su condición de edificio protegido, lo que implica una serie de restricciones en cuanto a las modificaciones externas que se pueden realizar en los edificios. Tampoco querían tender cables entre los edificios, sino que preferían conexiones inalámbricas. Además, el castillo tiene una serie de gruesos muros de piedra que dificultan que las señales wifi lleguen a todas partes. Otro reto era la capacidad y la redundancia. Al mismo tiempo, se exigía que toda la red funcionara sin problemas, se gestionara desde un solo lugar y tuviera la capacidad y la facilidad para ampliar fácilmente la red inalámbrica en consonancia con la ampliación del castillo.

Solución de D-Link

Junto con el distribuidor Data-PC Service, D-Link proporcionó una solución completa con 36 (47) puntos de acceso inalámbricos, enlaces inalámbricos entre edificios, antenas, switch, un cortafuegos y una administración central basada en web. El acceso de fibra entrante del castillo se dividió en dos redes: una red interna y una red externa para los invitados a las conferencias. La red para invitados se dividió a su vez en varias LAN virtuales diferentes con el fin de equilibrar la capacidad de carga y mejorar la seguridad. Los 36 puntos de acceso instalados son compatibles con 802.11n con doble banda y tienen un color discreto, blanco o gris, para que no se vean en el entorno catalogado. La solución para lograr una cobertura inalámbrica total consistió en ubicar los puntos de acceso estratégicamente en los edificios del castillo, como en las dos torres de los laterales, y complementarlos con antenas externas. La mayoría de los puntos de acceso instalados en el castillo cuentan con 802.11n de doble banda y alimentación a través de Ethernet. La tecnología de doble banda proporciona dos frecuencias y puede ofrecer velocidades inalámbricas de hasta 2 x 300 Mbps.

«Nos gustó el concepto de solución integral de D-Link, en el que tenemos un único contacto, un único número de asistencia y un único lugar desde el que se gestiona toda la solución. También nos gustó que los puntos de acceso y las antenas fueran discretos, al tiempo que todo funcionaba muy bien en conjunto y ofrecía un alto nivel de seguridad».
Kent Sandelius,
Hesselby Slott.