Los switches de la serie 5000 cuentan con un diseño modular de ventiladores y fuentes de alimentación para una arquitectura de alta disponibilidad. El diseño intercambiable en caliente permite sustituir los ventiladores y las fuentes de alimentación sin afectar al funcionamiento del switch. La carga compartida permite que ambas fuentes de alimentación distribuyan uniformemente la carga para aumentar la eficacia y la vida útil. Mientras tanto, la redundancia 1+1 minimiza el tiempo de inactividad en caso de que falle una sola fuente de alimentación.
Flexibilidad y versatilidad
Los switches de la serie 5000 están disponibles en una variedad de combinaciones de interfaces de alta capacidad, incluyendo puertos de 10G, 25G, 40G y 100G para adaptarse a la escala y los requisitos de los centros de datos. La compatibilidad con el entorno de instalación de red abierto (ONIE) permite que los switches se integren fácilmente en los ecosistemas de red existentes utilizando una variedad de sistemas operativos de red (NOS) de terceros para una compatibilidad óptima.
Red abierta
Los switches de la serie 5000 son compatibles con redes abiertas, lo que proporciona a los profesionales de TI innovadores sistemas operativos y opciones de software de terceros. Esto reduce los costos al separar el software del hardware y aumenta la agilidad y flexibilidad de la red. Gracias a la compatibilidad con herramientas y aplicaciones basadas en estándares, las redes abiertas simplifican la escalabilidad y preparan la red para el futuro.
Certificado por Tolly
Tolly, proveedor líder mundial de servicios de validación de terceros para proveedores de productos y servicios de TI, probó y verificó de forma independiente el excelente rendimiento del DXS-5000-54S.
"Los ingenieros de Tolly verificaron el rendimiento y la latencia de L2 a velocidad de cable a través de dos puertos de un switch de 10GbE, verificaron los rápidos tiempos de reconvergencia en escenarios de failover de múltiples switches y validaron casi 50 características en áreas que incluyen L2/L3, automatización, VXLAN, QoS, DHCP, mirroring, analítica y gestión."
Rentable y con soporte dedicado
En comparación con los switches tradicionales, la serie 5000 ofrece una solución más rentable gracias a un menor costo de compra inicial combinado con un costo total de propiedad (TCO) reducido a largo plazo. Los switches de la serie 5000 cuentan con un flujo de aire de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante que optimiza la circulación del aire dentro del rack y facilita la construcción de centros de datos energéticamente eficientes al separar los pasillos calientes y fríos. También incorporan ventiladores inteligentes; los sensores térmicos internos controlan y detectan los cambios de temperatura, y reaccionan en consecuencia utilizando diferentes velocidades de ventilador para diferentes temperaturas, optimizando el consumo de energía.
Características de data center y virtualización
El Data Center Bridging (DCB) es un conjunto esencial de mejoras de Ethernet para la creación de redes en entornos de centros de datos. El sistema operativo de D-Link para los switches de la serie 5000 es compatible con varios componentes básicos de Data Center Bridging (DCB), como IEEE 802.1Qbb, IEEE 802.1Qaz, IEEE 802.1Qau y VXLAN. IEEE 802.1Qbb (control de flujo basado en la prioridad) proporciona un control de flujo en niveles de prioridad específicos para garantizar que no haya pérdida de datos durante la congestión de la red.
Funcionalidad completa de capa 2/3
Los switches de la serie 5000 cuentan con un completo conjunto de funciones L2 y L3 para satisfacer las demandas de las aplicaciones de los data centers. Las funciones de capa 2 incluyen switching L2, multicast L2, calidad de servicio (QoS) avanzada y sólidas funciones de seguridad. Por su parte, la serie 5000 ofrece enrutamiento L3 avanzado para la integración empresarial, incluyendo OSPF, BGP, Graceful Restart, Bidirectional Forwarding Detection (BFD) y multidifusión L3.