Política End-of-Life

Esta politica de End-of-Life (“EOL”) se aplica a los anuncios de End of Support (Fin de soporte) y End of Service (Fin de Servicio) realizados en todas las regiones donde se venden y/o distribuyen productos D-Link.

De vez en cuando, D-Link decidirá que algunos de sus productos han llegado a la etapa EOL. D-Link puede establecer como EOL un producto por muchas razones, incluido cambio en las demandas del mercado, innovación tecnológica, costos o eficiencias basadas en nuevas tecnologías, o producto simplemente queda obsoleto con el tiempo y es reemplazado por una tecnología funcionalmente superior. Una vez que un producto se identifica como EOL, D-Link proporcionará las fechas para las cuales el soporte y el servicio para ese producto ya no estarán disponibles.

Si bien esta es una parte establecida del ciclo de vida general de un producto, D-Link comprende que la etapa EOL de un producto puede afectar la decisión de un usuario final de continuar utilizando el producto. El siguiente cuadro describe la Política de EOL de D-Link para ayudar a los clientes a administrar mejor su transición al final de su vida útil y para ayudar a D-Link a comprender mejor su papel para ayudar a nuestros clientes a migrar a productos y tecnología alternativos de D-Link.

Clasificación

Definición y Acción

End of Support
(Fin de Soporte)

  • La fecha de “End of Support” es la fecha después en la cual ya no se proporcionará soporte de ingeniería de hardware y software para un producto y/o una versión particular del producto. Después de esta fecha, D-Link ya no desarrollará, reparará, mantendrá o probará el firmware o software del producto, incluyendo la provisión de correcciones de errores y parches de seguridad.
  • D-Link normalmente anunciará la fecha de finalización del soporte para un producto con al menos tres (3) meses de anticipación.

End of Service
(Fin de Servicio)

  • La fecha de “End of Service” es la fecha después de la cual un servicio, función, aplicación móvil o enlace a Internet, servidor o plataforma basada en la nube ya no estará disponible. La funcionalidad del producto puede estar limitada (por ejemplo, a la red local) o dejar de funcionar por completo.
  • La fecha de finalización del servicio es normalmente 1 año a partir de la fecha de finalización del soporte.

D-Link continuará brindando soporte para un producto en garantía después de la fecha de finalización del soporte sujeto a los términos y condiciones contenidos en la Garantía del producto correspondiente.

EOL no cambiará el período de garantía limitada del hardware desde la fecha de compra del cliente. La garantía y otros detalles relacionados dependerán de la política de ventas de distribución local de D-Link.

Los siguientes productos alcanzarán o habrán llegado al final de su vida útil. D-Link ya no desarrollará, reparará, mantendrá ni desarrollará firmware o software del producto, incluyendo la provisión de correcciones de errores y parches de seguridad después de la fecha indicada.

Listado de Productos End of Support (Actualizado al 2019-09-15)

*only for example

Modelo EOL

Ver. H/W

Tipo de Producto

Fecha End of Support

Fecha End of Service

DCS-5220L

A1

Dispositivo

2019-12-31

2020-12-31

Nota: La fecha de “End of Service” (Finalización de Servicio) para los productos indicados anteriormente se basa en la fecha de “End of Support” (Finalización de Soporte) indicada y normalmente es de un año a partir de la fecha de finalización del soporte.

Productos End of Life sin Soporte y Servicio

*only for example

Modelo EOL

Ver. H/W

Tipo de Producto

Fecha End of Life

DCS-1100

A1

Dispositivo

2017-12-31

DIR-100

Todas las versiones

Dispositivo

2007-01-01