La nueva serie DGS-3630, diseñada para empresas de todo tamaño, es ideal para el núcleo de red o el despliegue de enlaces. Con funcionalidades L3 como Static Routing, RIP/RIPng y VRRP, ACLs, QoS robusto y soporte IPV6, DGS-3630 viene a complementar la solución end to end de D-Link.
La serie puede soportar características Full Layer 3, con OSPF, BGP, IS-IS, multicast routing PIM-DM, PIM-SM y MPLS. En cuanto a sus características físicas se trata de modelos de 26 y 52 puertos Gigabit todos con 4 puertos 10GbE SFP+ todos los modelos, los que tienen PoD disponible lo soportan en 24 y 48 de sus puertos, tienen la capacidad de Apilado físico (stacking) de hasta 9 unidades y fuente redundante, además esta serie posee garantía limitada de por vida.
La flexibilidad en su diseño le permite presentar tres opciones de software en base al mismo hardware, es así como la versión estándar pensada para aplicaciones SMB/SMB Core puede ser mejorada a una versión Enterprise, la que a su vez puede crecer a una versión diseñada para aplicaciones de ISP/VPN/MPLS todo simplemente con la compra de una licencia de firmware, esta versatilidad permite contar con un solo modelo para una gran cantidad de aplicaciones diferentes sin pagar de más.
Su excelente relación precio/rendimiento fue ratificada por Tolly Group (organización especializada en realizar test independientes sobre equipos de redes) donde resultó ganador en rendimiento frente al modelo similar de Cisco, destacando ademas su menor costo y menor consumo.