Todo un despliegue de versatilidad en el ámbito de los switches PoE (Power over Ethernet) esta belleza compacta ofrece PoE cumpliendo 802.3af y 802.3at en sus ocho puertos Gigabit Ethernet, con un máximo de 30 watts por puerto y un Budget total de 125W. Lo cual, en pocas palabras, significa aumentar la flexibilidad de tu red, ya que puede alimentar por el cable de red dispositivos PoE tales como Access Points, teléfonos IP y cámaras de videovigilancia, sin necesidad de una alimentación eléctrica adicional.
Ahorro de energía
Este switch ahorra consumo eléctrico y reduce el calor gracias a su carcasa metálica, lo que también aumenta la vida útil del equipo.
Soporta IEEE 802.3az Energy-Efficient Ethernet (EEE), el switch detecta cuando los dispositivos conectados no están enchufados o si no están requiriendo tráfico de datos para poner su puerto de conexión en modo de espera, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico. Además, el switch detecta la longitud del cable y ajusta automáticamente la cantidad de energía necesaria.
¿Necesitas Power over Ethernet?
El DGS-1008MP cuenta con 8 puerto 10/100/1000BASE-T compatibles con el protocolo IEEE 802.3at conocido también como PoE+. Cada uno de los 8 puertos PoE+ puede suministrar hasta 30 Watts, con una potencia PoE total (PoE Budget) de 125W siendo esto especialmente útil para dispositivos que están lejos de las tomas de corriente o cuando se desea minimizar el desorden que produce tener cables adicionales.
Diseño compacto y silencioso
El DGS-1008MP tiene un diseño compacto, por lo que puede desplegarse en cualquier ubicación de fácil acceso, lo que le permite alimentar un conjunto de dispositivos con alimentación PoE y evitar el desorden de cables adicional. Por otra parte, la carcasa estandarizada de tamaño 1U significa que el switch también puede montarse en un rack estándar de 19" e integrarse en la infraestructura del servidor. Además, el DGS-1008MP está construido con un diseño sin ventilador. Esto hace que el switch sea adecuado para ser utilizado cerca o en zonas pobladas, donde funciona de forma eficiente y garantiza un entorno de trabajo silencioso.