productshot_4

Te presentamos al

WFP logo

Diseñado por D-Link especialmente para nuestros Partnes, el WFP es una herramienta Web que permite simular la cobertura Wi-Fi para simplificar el diseño de una red Inalámbrica

Probar aquí

En que ayuda el Wi-Fi Planner PRO

Una herramienta Simple y Practica para planificar una red Wi-Fi

El Wi-Fi Planner PRO entrega una representación gráfica de la cobertura Wi-Fi esperada previo al despliegue real. Permite planificar soluciones WiFi y presentarlas a los usuarios o clientes de una manera muy simple y rapida

Tour

Crear un Proyecto

Lo primero que necesitas hacer es crear un archivo para tu proyecto. Luego, "subir" una imagen donde esté dibujado el plano del lugar donde implementaras la red Wi-Fi.

Create project

Luego definir una "escala" del mapa (scale) para estimar las dimensiones reales del espacio .

image2
Scale floor map

Definir Zonas, Obstáculos y Areas

A continuación, define las zonas de cobertura Wi-Fi y las zonas de exclusión de Access Points. Marca los obstáculos tales como paredes o puertas e indica zonas especiales tales como oficinas cerradas o bodegas. Esto ayudara al WiFi Plannet PRO a presentar una simulación mucho mas exacta.

image4

Zone Type

Zone

Obstacle Type

Obstacle_1

Area Type

Area
Obstacle

Coloca los Access Points utilizando el Asistente (Advisor)

Luego que definas todas las condiciones, el AP Placement Advisor te entregará una sugerencia sobre el número y el lugar en donde ubicar los Access Points necesarios para tu red Wi-Fi.

image9
auto placement

Revisa el Despliegue y el Mapa de Calor

Una vez que el cálculo es hecho, tu puedras ver la cantidad y ubicación de los Access Points, así como la información de los Access Points y el "mapa de calor" que muestra la simulación de la cobertura Wi-Fi.

heatmap

Haz los ajustes que Necesites

Prueba con modelos diferentes

Si el resultado ofrecido por el Asistente no te satisface, sólo haz click en cualquiera de los Access Points en el mapa y cambialo por otro modelo de D-Link, también podrás ajustar sus parámetros si así lo quieres.

Add AP
Add antenna
antenna tool bar

Prueba agregandor Antenas externas

También podrás agregar antenas externas en los Access Points que soportan esta característica. El sistema entregará la información de antenas antes de realizar el cambio de la configuración.

Otros cambios que también puedes hacer...

También podrás modificar la posición de los Access Points, eliminarlos o agregar nuevos para crear un despliegue que se acomode mejor a tus necesidades.

Generación de Reportes

Reports

el WFP puede entregar reportes en formato PDF y Word. los conceptos que incluye el reporte son:

.Listado de Access Points
.Detalle de Access Points
.Ubicación de los Access Points
.Mapa de Calor Wi-Fi

Antes de comenzar ten en cuenta lo siguiente

Antes de comenzar a utilizar esta herramientaen tus proyectos wireless, hay algunas conceptos a tener presente:

Before 1_S

Simulación versus realidad

Debes tener en cuenta que WFP genera una aproximación teórica del despliegue Wi-Fi antes de la ejecución real. Este modelo NO reemplaza a un calculo real que se puede realizar una vez instalada la red.

Before 2_S

El ambiente Importa

El WFP NO esta diseñado para ambientes outdoor ni ambientes indoor que incluyen varios niveles (pisos).

Before 3_S

La altura Importa

Esta simulación NO está diseñada para situaciones en que los Access Points se encuentran en el cielo de gran altura, como bodegas o recepciones de algunos edficios.

Comienza a utilizar el Wi-Fi Planner PRO!

El Wi-Fi Planner PRO es parte del set de aplicaciones preparadas para nuestros partnes que puedes encontrar en el D-Link Partner Portal . Haz click en el botón de a continuación y ¡Pruébalo ahora!. Si aún no ere partner de D-Link completa el formulario en el mismo sitio para acceder a este y muchos otros beneficios que son parte de nuestro programa de Canales.